"Visión del Director de Negocios: 3 puntos importantes del APV"

11 Diciembre, 2020

Manteniendo nuestra línea de información e interés en que estés bien informado de los beneficios del Ahorro previsional voluntario o APV , nos gustaría compartirles los comentarios que sobre este tema realizó nuestro Director de Negocios, Jose Bortnick , quien como consultor experto en inversiones, seguros y pensiones, en su larga trayectoria y experiencia de 20 años en el mercado local e internacional nos habla de cuatro puntos importantes y a tener en cuenta del APV.

y estos son los siguientes:

Importancia del APV

El APV es muy importante para las personas de rentas altas, ya que se benefician de su tasa de impuesto, para rebajar el ahorro en APV de su declaración de Impuesto, hasta un Tope de UF 600 anuales, pueden agregar los bonos llevando este ahorro a su máximo de UF 1.500

Porque se recomienda tomarlo joven

Siempre es bueno partir antes, si ahorras 20 años, $50.000 mensuales vas a acumular $ 21.443.000, si lo dejas 30 años vas a acumular $ 45.340.000 Por lo tanto el capital que más tiempo está ahorrado te generó $37.421.000 de los $45.340.000, el saldo son los últimos 10 años de aporte.

APV empresas / colectivos

Es un beneficio mutuo ya que el empleado se ve apoyado por su empleador en generar un mejor plan de retiro para él, y él empleado puede rebajar el aporte de sus utilidades. Normalmente estos planes están topados al valor máximo que la empresa desea o puede aportar.

Es muy importante darle el sentido de urgencia al tope máximo anual. Ya que si no lo haces este mes, vas a pagar más impuestos en Abril, así de claro.

Tomando en cuenta esta valiosa información es importante pensar en la jubilación, haciéndote las siguientes preguntas.

¿Qué debo hacer?, ¿ Cuánto estoy dispuesto a ahorrar para mi futuro? Una vez respondidas estas interrogantes no perdamos la oportunidad de aprovechar los beneficios tributarios que otorga el sistema de pensiones.

En Selectgroup , te ofrecemos la mejor asesoría para aprovechar estos beneficios y otras alternativas poco exploradas e igualmente eficientes para lograr tus metas.

Nuestra solución está compuesta por diferentes productos, que en su conjunto logran el objetivo de aumentar tus ingresos a la hora de retirarte, contactanos para darte mayor información.

Te podrían Interesar