¿Tienes ahorros y te gustaría sacarles algún beneficio? Ten una Pensión Inteligente

18 Diciembre, 2020

! Si quieres saber dónde invertir dinero, has llegado al lugar adecuado!!

En Select Group te queremos ayudar a que saques el mejor provecho a tu dinero, en este artículo te hablaremos de las mejores opciones para invertir y empezar a generar ingresos extras y así obtener una Pensión Inteligente.

Inversión Inmobiliaria:

El éxito de una inversión inmobiliaria radica en obtener ganancias. Las ganancias se pueden obtener de un flujo mensual de dinero o de la venta de la propiedad.

Hay miles de proyectos que se adaptan a los gustos y presupuestos de los inversionistas, que van desde invertir sobre planos o adquirir inmuebles nuevos o usados; con financiamiento o sin él; y que se encuentran en los sectores donde se desean.

La tendencia natural de un inmueble es que si se mantiene en buenas condiciones se pueden valorar con el paso del tiempo. En Chile, en la gran mayoría de zonas las propiedades se están valorizando.

Infórmate sobre características, condiciones y oportunidades de tu inversión inmobiliaria. Nunca está demás consultar con expertos, leer noticias recientes y estudiar el perfil de los creadores del proyecto, para ello cuentas con Select Group.

AFP y APV:

Jubilarse implica terminar con el que es probablemente el objetivo de ahorro más ambicioso e importante en la vida de una persona, un jubilado deberá gestionar sus ahorros durante un periodo aproximado de 15 a 20 años,un proceso que idealmente comenzará cuando se accede al mercado laboral y que se extenderá durante décadas.

Pero tras esa aventura, comienza la de gestionar el patrimonio durante la jubilación. Una causa de máxima importancia, especialmente en un entorno de aumento de la esperanza de vida y con la incógnita de desconocer durante cuánto tiempo vamos a necesitar administrar el ahorro o, en definitiva, cuánto tiempo vamos a vivir.

El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es un instrumento adicional y complementario al ahorro en la cuenta de capitalización individual obligatoria en una AFP, cuyo objetivo principal es aumentar el monto de la pensión o compensar períodos no cotizados.

En Select Group, te ofrecemos diferentes opciones para lograr que tus depósitos de AFP Y APV se conviertan en dinero rentable, sin asumir riesgos excesivos.

Depósitos Convenidos:

El Depósito Convenido, es un acuerdo con tu empleador que consiste en pagar, como ahorro en tu AFP, un monto determinado que se sumará a tu ahorro obligatorio con el objetivo de mejorar o anticipar tu pensión. Este tipo de inversión tiene beneficios tributarios para ambas partes.

Por ejemplo, si vas a recibir un bono, puedes pactar con tu empleador que lo pague en tu AFP como Depósito Convenido. Los depósitos convenidos, a diferencia del APV , tienen algunas restricciones:

Los depósitos convenidos, a diferencia del APV tienen algunas restricciones:

· Solo para personas dependientes
· Tope anual de 900 UF
· Puede ser un aporte único, un monto fijo mensual o un porcentaje de la remuneración del trabajador.
· NO se pueden retirar antes de pensionarte.

En Select Group te ofrecemos la tranquilidad de obtener una asesoría con personas expertas, con basta experiencia para ofrecer la combinación más eficiente. Accede a nuestros servicios para brindarte mayor información.

Seguros con Ahorros:

Elige la mejor forma de rentabilizar tu dinero con un producto que se ajuste a tu perfil inversionista y tus necesidades a medio-largo plazo.

El Seguro con APV, otorga una indemnización a los beneficiarios, en caso de fallecimiento del asegurado por una causa cubierta en la póliza y permite el ahorro de una suma de dinero.

Además ?de las características de los Seguros de APV?, contienen una cuenta de ahorro que genera rentabilidad, garantizada o no. Estos fondos pueden ser retirados por el asegurado cumpliendo con los requisitos y plazos establecidos en la póliza, o bien formar parte de la indemnización al fallecimiento del asegurado.

Una parte de la prima pagada se destina a financiar los gastos de la póliza (administración, emisión, comercialización, gestión de inversiones) y los costos de la cobertura del seguro y la otra parte se destina al ahorro.

Rentas Privadas:

En Select Group nos preocupamos por su seguridad y tranquilidad, es por ello que te ofrecemos la opción de las Rentas Privadas, la cual es una alternativa de inversión que permite obtener una Renta por un período de tiempo determinado, mediante la contratación de una Póliza de Seguro de Renta No Previsional.

En Select Group te ayudamos a rentabilizar mejor tus ahorros por medio del concepto de Pensión Inteligente la combinación más eficiente para obtener la pensión más sólida del sistema. Con el sello de Select Group optimizamos tus beneficios tributarios, inversiones inmobiliarias, sistemas de ahorro privado, seguros de vida, y APV para lograr la mejor pensión que puedas recibir cuando te jubiles.

Te podrían Interesar