El tercer retiro ya es una realidad.

30 Abril, 2021

El tercer retiro ya es una realidad y sabemos que no podemos estar exentos de la contingencia nacional. Desde el lunes 3 de mayo las AFP comenzarán a recibir solicitudes para el tercer retiro del 10%, y habrá plazo de un año para pedirlo, es decir, hasta el 3 de mayo de 2022.

Por otra parte los pagos se empezarán a efectuar desde la otra semana. El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, anticipó que los primeros pagos se van a realizar a fines de la semana que viene, es decir, el viernes 7 de mayo y masivamente entre el 10 y 14 de mayo.

Con este tercer retiro, se aproxima que 5 millones de personas quedarán con saldo cero en sus cuentas previsionales. Es por eso que en Select Group creemos que para aquellos que tienen la posibilidad de retirar sus fondos puedan considerar las siguientes recomendaciones.

Si eres de aquellas personas que están considerando retirar su dinero en Select Group te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos.

Retira para pagar deudas

Puedes pagar deudas que financieramente son más urgentes en términos de préstamo, particularmente las tarjetas de crédito.


Dividendos

Aprovecha de pagar dividendos que estén atrasados para amortiguar la carga asociada a esto.

Retira para re-invertir

Re-invierte este dinero pensando en sacar una mejor rentabilidad que la AFP, y no tener las restricciones que hoy tienes en el acceso del dinero de tu AFP, considerando que solo puedes optar a este dinero en tu jubilación.

Salud

La salud es lo más importante, ya que más vale prevenir. Invertir en esto es una buena alternativa para dar uso al dinero de tu retiro, hacer chequeos médicos e incluso contratar un seguro de salud en caso de algún imprevisto.

Inversión inmobiliaria

Otra buena opción es la inversión inmobiliaria, es un mecanismo de ahorro que tiene alta rentabilidad y entrega importantes tasas de retorno anualmente.

Te podrían Interesar