Seguro para la Educación

El mejor legado a su familia.

¿Qué es un seguro para la educación?

El seguro para la educación es un seguro que contribuye al pago de los gastos de educación durante el ciclo escolar, universitario o post grados. Con el seguro se puede beneficiar a los hijos, sobrinos, nietos, o a quien uno estime conveniente.

¿Por qué contratar un seguro para la educación?

Los altos y crecientes costos de las instituciones universitarias dentro de nuestro país y en el extranjero, pueden llegar a ser impagables. En muchas ocasiones causan que las familias se endeuden un largo tiempo para lograr ese sueño o dejar ese legado invaluable. Por esta razón hay que prevenir con la contratación de un seguro de vida con ahorro, que permita, bajo cualquier circunstancia de muerte del tutor o como un sistema de ahorro garantizado, contar con el dinero para cumplir con esa obligación.

¿Cómo se puede usar el seguro?

El seguro de Vida con Ahorro le permite asegurar al o los tutores económicos, del o los estudiantes, la educación en caso de fallecimiento, o disponer del dinero ahorrado al plazo pactado, para seguir pagando la colegiatura. En un sentido más realista, cuando los padres se divorcian, los gastos se multiplican, obligando muchas veces a tomar la decisión de cambiar a los niños de colegios, con las consecuencias psicológicas y académicas propias del cambio. Sin embargo, al contar con este seguro, puede tener un ahorro suficiente y disponible, para mantener a sus hijos en su colegio, permitiendo terminar la educación en la institución por usted elegida para ellos.  

¿Qué diferencia tiene con un sistema de ahorro?

Las formas más comunes de guardar dinero son las cuentas de ahorro y las de inversión. Sólo hay que saber que a la muerte del tutor, dependiendo en qué momento de la vida del estudiante suceda, los ahorros por sí sólo pueden ser insuficientes. Puedes revisar las características y usos del Seguro de Vida en nuestro blog. Por esta razón en Select Group recomendamos la combinación más adecuada para cubrir esa necesidad, sin descuidar los ahorros destinados para mejorar la jubilación y a un costo razonable.