El seguro de Vida con APV te permite proteger a tu familia y mejorar tu pensió

El seguro de vida con APV otorga una indemnización a los herederos en caso de fallecimiento del asegurado, te permite ahorrar para mejorar o adelantar tu pensión.

Características
El capital asegurado corresponde a un monto de dinero establecido en la póliza, el cual forma parte de la indemnización. (Tope UF 3.000)
En caso de muerte no cubierta por el seguro, el ahorro acumulado formará parte del fondo de pensión de sobrevivencia.
Si el asegurado sobrevive a la edad máxima indicada en la póliza, puede destinar el dinero a mejorar a su AFP o contratar una Renta Vitalicia para mejorar su pensión.

Entendemos que tu mayor preocupación es que tu familia mantenga su estándar de vida, cuando tú ya no estés o no puedas generar ingresos por una enfermedad o accidente. Es por esto que en Selectgroup evaluamos las mejores opciones para asegurar el futuro económico de tu familia y tu tranquilidad.

Es por este motivo que en entrevista con nuestro Director de Negocios, José Bortnick, nos ofrece una valiosa e interesante información a interrogantes que generalmente nos hacemos con relación a este tema.

A continuación les ofrecemos la entrevista:

¿Por qué contratar un seguro de vida con APV?

Este tipo de seguro lo que hace es pagar a los herederos legales del fallecido el 100% del monto asegurado de hasta el tope máximo contratado de uf 3.000, más lo acumulado por APV. Esto último tiene un límite máximo que es el 85% de lo acumulado en el fondo ya que el 15% se va pagar impuestos. De alguna forma se considera a un ?rescate del fondo? y aplica ese impuesto único.

¿A quién le sirve este seguro?

Este seguro le sirva a los herederos legales definidos como tal en DL 3.500 del año 1980, no se pueden dejar ?beneficiarios? distintos que los herederos.

¿Por qué tengo un seguro de vida con APV, si no estoy casado? ¿Qué gano, qué pierdo?

No te sirve como seguro de vida, por lo que el uso es forzarte a tener una cobertura de seguro para cuando te cases y aprovechar los beneficios tributarios que te da esta opción.

¿Pierdes? Si, ya que el seguro de vida tiene un costo, poco o mucho va a depender, pero este se reduce de tu capacidad de ahorro para el APV, por lo que se va menos dinero a tu ahorro.

Beneficios tributarios.

Los ahorros en este tipo de instrumentos, obtiene los beneficios propios de APV

El seguro de vida en cambio, se descuenta de la base imponible del asegurado, es decir, lo rebaja de su renta antes de impuestos, por lo que pasa a ser el único seguro de vida que las primas se pagan antes de los impuestos. Cualquier otro seguro, no tiene este beneficio.

Contamos con seguros orientados a quienes deseen incrementar su pensión o bien adelantar su edad de retiro, aprovechando los beneficios tributarios del APV,manteniendo de esta forma también la protección en caso de fallecimiento del asegurado. ¿Te interesa? contactanos para brindarte más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *