Actualidad: Volatilidad de los mercados

Las bolsas en EEUU operan a la baja luego de que las negociaciones entre Ucrania y Rusia no mostraron avances, y que éste último declaró que está reagrupando fuerzas para tomar por completo la región del Donbass. Lo anterior, provoca que el precio del petróleo regrese al alza, aumentando las preocupaciones de los inversionistas acerca de las presiones inflacionarias y sus consecuencias en el crecimiento económico. 

Por el lado de la inflación, a nivel global, los bancos centrales aplicarán alzas en sus tasas con el objetivo de contener la inflación, la más alta en 20 años. Con esto, los inversionistas están apostando por un retiro de estímulos más agresivo por parte del FED, lo que aumenta el apetito en activos de mayor riesgo.

Por su parte, las preocupaciones en torno a la pandemia del coronavirus también vuelven a resurgir con Shanghái en cuarentena, lo que puede provocar una desaceleración estacionaria de la producción de bienes.

China,  aplica una severa política de «tolerancia cero» hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Conclusión

El mercado toma una posición más agresiva, aumentando la demanda de instrumentos de mayor riesgo.

En términos generales, nuestra posición es que el mercado seguirá con alta volatilidad, lo que se va a ir regulando en la medida que se estabilicen los factores antes mencionados. 

Le recomendamos a nuestro clientes que tienen perfil de riesgo balanceado o agresivo la compra de acciones para aprovechar la recuperación de los mercados, diversificando a niveles global.

Tendencias sugeridas

Comercio electrónico

Nuevas tecnologías

Sustentabilidad

Real estate

En Select Group te asesoramos de forma activa en tu inversión asegurando tu tranquilidad en cada paso del proceso.